22 de Feb de 2020

Economía

Sacyr anuncia incremento del ebitda de 50.2%

El grupo Sacyr ha obtenido en el primer semestre de 2015 un incremento del ebitda del 50.2% hasta situarse en 154.8 millones de euros.

Sacyr anuncia incremento del ebitda de 50.2%
Sacyr lidera el consorcio GUPC.

El grupo Sacyr ha obtenido en el primer semestre de 2015 un incremento del ebitda del 50.2% hasta situarse en 154.8 millones de euros, con una aportación de beneficio de todas las divisiones del grupo.

El margen bruto mejora considerablemente al pasar del 8.8% al 11.6%. La cifra de negocios ha crecido un 14% hasta los $1,338.6 millones y el beneficio neto atribuible ha sido de 61.7 millones de euros, un 1.6% superior al del mismo periodo de 2014 en el que se incluían extraordinarios por desinversión de algunos activos.

El 8 de junio Sacyr firmó el acuerdo para la venta de Testa por un precio de 1,794 millones de euros y una reducción de deuda de 3,600 millones de euros.

Esta relevante operación, según un comunicado de prensa de la empresa, consolida la estrategia del grupo con la apuesta por sus negocios core (construcción, concesiones de infraestructuras y servicios) y por la nueva división industrial, a través de la apertura de nuevos mercados internacionales.

Así, el 31 de julio el grupo firmó la adquisición del 50% de Fluor SA, la filial española de la ingeniería multinacional Fluor Corporation, por 39 millones de euros, para la creación de SacyrFluor, participada al 50% por ambas empresas.

Otro hito importante del grupo español Sacyr ha sido la adjudicación de tres proyectos de concesiones de infraestructuras en Colombia entre mayo y julio del presente año, con lo que consolida su actividad en Colombia, afianza la presencia en Latinoamérica de Sacyr Concesiones que ya cuenta con 11 activos en la zona y acentúa el perfil concesional del grupo.