Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Buscan potenciar el sector logístico del país

Sousa hizo referencias al futuro del Gabinete Logístico, ahora fortalecido con el consejo consultivo

Buscan potenciar el sector logístico del país
El presidente de COEL, Severo Sousa.

Una mesa de trabajo realizó el Consejo Empresarial Logístico (COEL), que preside Severo Sousa, con miras a examinar y encontrar las soluciones para enfrentar los principales obstáculos que frenan el desarrollo del sector logístico de reexportaciones y valores agregados de Panamá.

La actividad con los operadores logísticos se centró en tres asuntos específicos: ‘Libre tránsito por Panamá entre países de Libre Comercio-Situación actual, retos, y oportunidades'; ‘Impacto de exigencias aduaneras a los usuarios del Hub Panamá-Situación actual (escáner, control de falsificación, SIGA, etc.) e iniciativas para facilitación del comercio'; y ‘Altos costos operativos versus la competencia-El impacto de altos costos en la competitividad del sector'.

El presidente del COEL, Severo Sousa, al introducir el evento, explicó el trabajo que se adelanta hacia el logro de un país con una industria logística organizada y competitiva.

Sousa hizo referencias al futuro del Gabinete Logístico, ahora fortalecido con el consejo consultivo, en el que participarán cuatro representantes del sector privado y tres del sector público.