GE Healthcare cierra con éxito la compra de Gemedco Colombia

Actualizado
  • 06/09/2015 02:00
Creado
  • 06/09/2015 02:00
La adquisición fue completada tras la aprobación de las autoridades regulatorias del país sudamericano. 

GE Healthcare anuncia la finalización del proceso de compra de Gemedco Sales and Service, S.A.S., en febrero pasado la GE Healthcare anunció la firma de un acuerdo de adquisición de los activos y pasivos de Gemedco Sales & Service S.A.S, una filial de General Médica de Colombia (Gemedco S.A.), que se ha desempeñado como distribuidor autorizado de GE Healthcare dentro de ese territorio.

Tras la aprobación por parte de las entidades reguladoras colombianas, la empresa estableció que a partir del pasado 1 de septiembre de 2015, inicia su operación directa en Colombia, con el propósito de fortalecer sus relaciones con los clientes locales a través de la prestación de un servicio directo, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

En los últimos 30 años, Gemedco S.A. fue un aliado estratégico de GE Healthcare como distribuidor autorizado para las líneas de equipos de imágenes diagnósticas, ultrasonido y medios de contraste.

Para Carlos Hormaza, country manager GE Healthcare Colombia, ‘empezamos un proceso donde fusionaremos el entendimiento de los clientes que tiene Gemedco y la experiencia que GE Healthcare tiene a nivel global, para empezar a ofrecer mejores servicios a los clientes y así contribuir al desarrollo de esta industria en el país, contamos con la experiencia de las personas que han trabajado en Gemedco y que hoy harán parte de la compañía, más todo el e quipo de GE Healthcare para cumplir con este objetivo'.

En el comunicado se destacó que Gemedco S.A., continuará su operación, comercializando otras marcas especializadas en equipos médicos que representa en el país, manteniendo su presencia en la industria.

Este proceso de adquisición se generó como una decisión conjunta tanto del fabricante como del distribuidor, como consecuencia del crecimiento y desarrollo de la economía nacional en los últimos años. ‘Con el crecimiento que la economía colombiana ha demostrado y la importancia que esto representa para la casa matriz, entendimos la importancia de encontrar una estrategia que nos tuviera más cerca a los clientes para continuar brindando soluciones', agregó Hormaza.

Actualmente, GE Healthcare también comercializa equipos de su línea Life Care Solutions (LCS), que incluye, entre otros, monitores, soluciones para anestesia, respiración y cuidado materno-infantil, a través de su distribuidor G. Barco S.A., quien continuará comercializando esta línea de productos y prestación de servicios asociados dentro del territorio colombiano.

La compra también abarcó equipos de imágenes diagnósticas, ultrasonido y medios de contraste para la prestación de servicios técnicos de los mismos.

==========

‘Empezamos un proceso donde fusionaremos el entendimiento de los clientes que tiene Gemedco Colombia y la experiencia que GE Healthcare tiene a nivel global',

CARLOS HORMAZA

COUNTRY MANAGER DE GE HEALTHCARE EN COLOMBIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus