Jóvenes extranjeros inician vivencia intercultural

Actualizado
  • 08/09/2015 02:00
Creado
  • 08/09/2015 02:00
El período de inscripciones para participar del programa aún se mantiene abierto

La Asociación AFS Programas Interculturales Panamá recibió al primer grupo de estudiantes de intercambio del Programa de Colegio, procedentes de Alemania, Austria, Suiza y Noruega.

Los participantes extranjeros vivirán su experiencia intercultural en familias y colegios de la ciudad de Panamá, Chiriquí (Boquete, David, Dolega, La Concepción y Volcán), Coclé (Aguadulce, Antón, El Valle, y Penonomé), Herrera (Chitré, Pesé y Ocú), Los Santos (La Villa, Las Tablas y Santo Domingo), Panamá Oeste (Arraiján) y Veraguas (Santiago).

Plinio Benavides, director nacional de AFS Panamá, manifestó que ‘estos estudiantes se suman a los 12 mil participantes que cada año viajan a alguno de los 80 países que forman parte de AFS, para integrarse a una nueva cultura, ser parte de otra familia, forjar amistades que perduran para toda la vida y desarrollar habilidades que amplían sus oportunidades educativas'.

Adelantó que, así como estos participantes han elegido nuestro país como su destino intercultural, jóvenes panameños ya han comenzado el proceso para ser estudiantes de intercambio en el 2016, en países como Reino Unido, Austria, Alemania, Suiza, Francia, Japón, Filipinas, Australia, Estados Unidos, entre otros.

El período de inscripciones para participar del programa aún se mantiene abierto. Los interesados en participar pueden ingresar a la página web www.afs.org.pa o comunicarse a la línea fija telefónica 223-8477, para mayores detalles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus