Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Economía

La Asamblea le aprueba $27.6 millones al MEF

Todas las partidas cumplen con las normas generales de administración presupuestaria de gastos de la Ley 36 de 2 de diciembre de 2014

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer un traslado de partida al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por el monto de $6 millones para tramitar el contrato con la empresa MCM GLOBAL, S.A., por la construcción de infraestructura básica.

Se conoció a través de un comunicado de prensa que también se invertirá en los intercambiadores viales requeridos para proporcionar energía eléctrica, agua potable, sistemas de aguas pluviales, sanitarios; en la comunicación y viabilidad del área de 160 hectáreas del antiguo campo de antenas de Chivo Chivo, corregimiento de Ancón, donde se ejecutan obras de la Cadena de Frío y la Caja de Seguro Social.

Otra partida aprobada asciende a $500 mil para cumplir con el apoyo económico solicitado por el Municipio de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

Un total de $21.1 millones se aprobó en traslados de partidas por la Comisión de Presupuesto a favor del MEF para hacerle frente a diversos compromisos dentro de la actividad de la facilidad de compensación energética.

Todas las partidas cumplen con las normas generales de administración presupuestaria de gastos de la Ley 36 de 2 de diciembre de 2014, por la cual se aprobó el Presupuesto General del Estado para la Vigencia Fiscal.