Firman alianza de “Basura Cero”

Actualizado
  • 17/09/2015 02:00
Creado
  • 17/09/2015 02:00
La Fundación Cervecería Nacional (FCN) y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), firmaron una alianza públ...

La Fundación Cervecería Nacional (FCN) y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), firmaron una alianza público privada cuyo principal objetivo es establecer un programa de manejo integral de los residuos sólidos, todo dentro del marco del Proyecto ‘Basura Cero – Cambia Tu Barrio'.

El plan piloto que está realizando el Municipio de Panamá junto a la Autoridad de Aseo, ANCON y Fundación Cervecería Nacional, busca promover buenas prácticas en el manejo de residuos en la comunidad.

La alianza se formalizó con la firma del acuerdo entre las partes en donde estuvieron como firmantes Carlos Rabat Mallol, presidente de ANCON y Juan Antonio Fábrega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CNSA.

El proyecto será dirigido a hogares, instituciones, comunidad educativa, comercios e industrias, buscando generar un impacto ambiental positivo con la disminución de los residuos que van a los vertederos.

Con la implementación del proyecto se espera obtener un impacto social efectivo mediante el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades afectadas por los problemas de salud asociados a la basura, y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que se dedican a la recolección de residuos reciclables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus