Expanden iniciativa global “YouthSpark”

Actualizado
  • 20/09/2015 02:00
Creado
  • 20/09/2015 02:00
A lo largo de los próximos tres años, Microsoft cumplirá su compromiso a través de donaciones en efectivo 

Microsoft Corp. anunció un nuevo compromiso de $75 millones en inversiones comunitarias a lo largo de los próximos tres años para ampliar el acceso a la educación en ciencias de la computación para todos los jóvenes, en especial aquellos que provienen de entornos de bajos recursos.

A través de la iniciativa global ‘YouthSpark' de la compañía, las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo que alcancen la calificación requerida recibirán donaciones en efectivo y otros recursos para brindar educación en ciencias de la computación a diversas poblaciones de jóvenes en sus comunidades y prepararlos con las habilidades computacionales y de razonamiento lógico necesarias para triunfar en un mundo cada vez más digital.

‘Si hemos de resolver los problemas globales del mañana, debemos unirnos hoy para motivar a los jóvenes de todo el mundo con la promesa de la tecnología', dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

‘No podemos dejar fuera a nadie. Nos sentimos orgullosos de realizar esta inversión de $75 millones en educación con el fin de crear nuevas oportunidades para los estudiantes en toda la gran diversidad de la juventud y ayudar a crear una fuente de talento tecnológico que desencadene nuevas innovaciones para el futuro', acotó.

A lo largo de los próximos tres años, Microsoft cumplirá su compromiso a través de donaciones en efectivo y alianzas con organizaciones sin fines de lucro, así como de ofertas exclusivas de programas y contenido, para ampliar el acceso a las ciencias de la computación en diversas poblaciones de jóvenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus