Ambiente y educación lideran los programas de voluntariado

Actualizado
  • 22/09/2015 02:00
Creado
  • 22/09/2015 02:00
Más de 15 mil empleados participan en los programas de voluntariado de las empresas de la región

Tras una primera reunión, las empresas fundadoras del Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial (Clave) presentaron las áreas de impacto de sus programas de voluntariado corporativo.

El cuidado ambiental y la educación lideran el listado, seguido del apoyo a las necesidades inmediatas de las comunidades en donde operan, el emprendimiento y el deporte.

Con relación a los públicos atendidos, todas se dedican masivamente a niños y jóvenes, y algunas a mujeres en riesgo y discapacitados.

En el ámbito regional se calcula que más de 15 mil empleados participan activamente en los programas de voluntariado de sus empresas, siendo que un 35% de ellos realizan varias actividades durante el año.

The Walt Disney Company Latin America, Fundación Telefónica, BAC Credomatic, Banco General y Direct TV, todas empresas de alcance regional, destacadas por su trayectoria en responsabilidad social empresarial (RSE), así como por su liderazgo e innovación en materia de voluntariado corporativo, son las empresas fundadoras de Clave.

Clave es un espacio de innovación y creación compartida en voluntariado corporativo para el desarrollo sostenible de América Latina. La idea surgió del Centro Latinoamericano de Voluntariado (Celav), una iniciativa regional con base en Panamá, que pretende fortalecer la mística de la solidaridad en América Latina, a través de la sensibilización, movilización, generación y acceso al conocimiento del voluntariado en todas sus expresiones.

El lanzamiento público de Clave se dio en el marco del II Foro Centroamericano de Voluntariado Corporativo realizado en Incae el 30 de julio pasado, organizado por Fundación Telefónica con el apoyo de IAVE, en el que se definió un plan de acción para los próximos 18 meses.

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