24 de Feb de 2020

Economía

La piratería marítima y su impacto en el mundo

Este jueves 24 de septiembre se realizará en la capital panameña el primer Congreso Internacional Antipiratería Marítima.

Este jueves 24 de septiembre se realizará en la capital panameña el primer Congreso Internacional Antipiratería Marítima.

La jornada será un espacio de análisis y presentación de propuestas, frente a la evolución de la piratería marítima y su impacto en la economía mundial, así como su crecimiento viral en el continente americano.

Su principal conferencista es Luciano Campoli, gerente general de G7 Internacional, la primera compañía en su clase en prestar servicios de lucha contra la piratería marítima a bordo de buques mercantes.

Campoli habló con La Estrella de Panamá antes del evento sobre cómo una nación con costas en ambos mares y un Canal interoceánico se ve afectado por la piratería marítima.

El conferencista fue parte de la delegación italiana en la Organización del Tratado del Atlántico Norte. También ha sido responsable de la estructura antiterrorismo y contraespionaje de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia y ha participado en delegaciones de seguridad conjuntas entre el Vaticano e Italia en visitas papales a Latinoamérica.