Temas del día

29 de Feb de 2020

Economía

Con la Empresa Metropolitana de Turismo se busca promocionar a Panamá

'Es una estrategia para promover a la ciudad de Panamá como destino turístico', dijo el alcalde José Isabel Blandón

Impulsar el turismo en la ciudad de Panamá es el objetivo de crear la Empresa Metropolitana de Turismo. Esta iniciativa tiene el respaldo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Alcaldía de Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá.

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón manifestó que la comisión de turismo de APEDE les otorgó la oportunidad para referirse a la visión del Municipio de Panamá, con respecto al tema de turismo, específicamente de la nueva iniciativa de Empresa Metropolitana de Turismo.

Blandón destacó que la iniciativa ya fue aprobada por el Consejo Municipal y en una semana deben formalmente inscribirla en el Registro Público, para que se convierta en una realidad.

Agregó que en la Empresa Metropolitana de Turismo el Municipio de Panamá podrá tener participación, así como los otros gremios de turismo de Panamá.

“Es una estrategia para promover a la ciudad de Panamá como destino turístico y potenciar el desarrollo económico”, dijo el alcalde capitalino.

Resaltó que como parte del plan de acción de la ciudad se ha estado trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo y un componente importante es la accesibilidad para los peatones.

Por su parte, Alfredo Motta, presidente de la comisión de Turismo de APEDE aseguró que Panamá es una ciudad que ofrece un sin número de atractivos.

“Como el Canal de Panamá es lo que nos distingue de los distintos destinos turísticos, le corresponde a la empresa privada y al Estado promocionarlo”, enfatizó Motta.