27 de Feb de 2020

Economía

La justicia tiene el mayor incremento del presupuesto, según el MEF

El Titular de Economía y Finanzas destacó que la economía de Panamá esta muy bien, de manera que ha crecido 5.9%

La justicia tiene el mayor incremento del presupuesto, según el MEF
Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.

En los últimos días funcionarios de las diversas entidades del Estado han acudido a la Asamblea Nacional de Diputados para sustentar su presupuesto; sin embargo los magistrados del Órgano Judicial estaban inconformes porque se les recomendó un presupuesto por el orden de  $137.2 millones.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia manifestó que la justicia en Panamá proporcionalmente tienen el incremento más grande del presupuesto, de modo que creció en 2% y le fue asignado más del 10%.

De La Guardia aseguró que todas las instituciones pidieron más en su presupuesto y lo que se hizo fue distribuir el presupuesto del Estado. Se calcula que el presupuesto del 2016 se incremente a $534 millones.

Agregó que hay más necesidades en el país que recursos, pero se deben distribuir de la mejor forma.

El Titular de Economía y Finanzas destacó que la economía de Panamá esta muy bien, de manera que ha crecido 5.9%.

“El sector de la energía eléctrica esta creciendo bien, pero lo más importante es que este año no tenemos inflación”, dijo el encargado de las finanzas panameñas.

Resaltó que se ha tenido una reducción importante en los precios del combustible y eso se traduce en más plata al bolsillo del panameño

“Apostamos en que todo el quinquenio la inflación estará controlada por debajo del 2 % y el crecimiento por encima del 6% , para que haya un crecimiento real en los recursos de todos los panameños”, enfatizó De La Guardia.