Sacyr invita a invertir en Latinoamérica

Actualizado
  • 30/09/2015 02:00
Creado
  • 30/09/2015 02:00
El presidente del grupo español Sacyr, Manuel Manrique, pidió ayer a las empresas de su país que ‘miren hacia fuera con ambición'

El presidente del grupo español Sacyr, Manuel Manrique, pidió ayer a las empresas de su país que ‘miren hacia fuera con ambición' al considerar que en América Latina existen ‘grandes mercados', donde su empresa tiene una importante presencia.

En el acto inaugural del foro ‘Innovación de América Latina', que se celebra en la ciudad española de Málaga (sur), Manrique explicó que Latinoamérica es un pilar básico en la actividad de Sacyr, compañía dedicada a la construcción y gestión de infraestructuras.

Manifestó que el desarrollo de proyectos innovadores ‘crea valor', que la innovación es un ‘factor esencial' para la progresión de una empresa y para desarrollar un crecimiento sostenible, y animó a las compañías a buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior.

El presidente y consejero delegado de Sacyr recalcó su compromiso con el progreso, para explicar que su empresa dedica más de 14 millones de euros al año en investigación, desarrollo e innovación, tanto en España como en América Latina.

Sacyr realiza proyectos de construcción en Latinoamérica desde hace 20 años, entre los que destacan el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá o autopistas por valor de 2,500 millones de euros en Chile.

Actualmente trabajan en varios proyectos en Brasil, Colombia, Bolivia o Perú.

Este foro se celebrará después en Valencia y La Rioja (España), así como en Chile y Colombia.

==========

‘Empresas españolas miren hacia fuera con ambición',

MANUEL MANRIQUE

PRESIDENTE DEL GRUPO ESPAÑOL SACYR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus