Realizarán congreso de seguridad bancaria

Actualizado
  • 07/10/2015 02:01
Creado
  • 07/10/2015 02:01
El evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre, en el centro de convenciones Megápolis, Hotel Hard Rock. 

Los días 15 y 16 de octubre, próximos, se realiza en Panamá el XXX Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria, informaron los organizadores.

El evento anual, desarrollado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación Bancaria de Panamá, se llevará a cabo con el objetivo de actualizar el conocimiento y el intercambio de experiencias en relación a la seguridad bancaria frente al nuevo paradigma tecnológico. Dicha temática será abordada y analizada en conferencias, mesas redondas y seminarios dictados por reconocidos expertos en la materia.

Se conoció que al evento asistirán representantes de más de 200 instituciones financieras de la región y cerca de 50 empresas internacionales proveedoras expositoras de sistemas, equipos y servicios vinculados con la seguridad en el entorno financiero.

En su página web, Felaban se refiere al congreso, señalando que la seguridad bancaria, hasta hace poco tiempo era una cuestión relacionada con el acceso y vigilancia del entorno físico, la custodia de los valores y la fidelidad del recurso humano. Sin embargo, en los últimos años ha sido transformada por el desarrollo tecnológico en un complejo y sofisticado ecosistema de medios físicos, electrónicos e informáticos que operan, supervisan y controlan todos esos elementos.

Resaltó que la importancia del congreso radica en que las actualización del conocimiento y el intercambio de experiencias sobre estos asuntos son de vital importancia y prioridad para la administración bancaria y particularmente para quienes tienen la responsabilidad de la seguridad en sus instituciones.

TEMAS A TRATAR

Entre los principales temas que se abordarán en las conferencias del congreso está: ‘Cooperación Judicial internacional para enfrentar el ciber-crímen: El rol de la banca y las fuerzas de la ley', en donde se presentará el proyecto de Observatorio de Delitos Informáticos, Ciber-criminalidad, Ciber-seguridad y Ciber-defensa.

Otro de los temas importantes que se analizarán es ‘Corrupción y Fraude: Cómo impacta al Sector Financiero de Latinoamérica', dado los numerosos casos importantes de fraude derivados de actos de corrupción han marcado el sector financiero global y latinoamericano en los últimos años. ¿Cómo han afectado a las instituciones y que hemos aprendido de ellos? ‘Esta presentación analiza algunos de los mayores desafíos enfrentado por el sector financiero en América Latina con relación a estos riesgos, y algunas estrategias para enfrentarlos. Kroll es la empresa líder mundial en investigaciones corporativas, control de riesgo y seguridad', explicaron los organizadores.

Por su parte, ‘Banca Móvil: El reto de garantizar conveniencia al mismo tiempo que seguridad' trata sobre comodidad como una de las razones principales por la cual los consumidores permanecen con su banco y un desafío para la banca es cómo manejar el contraste entre la conveniencia, transparencia y facilidad de uso con la necesidad de mejores medidas de seguridad en dispositivos altamente capaces.

En cuanto a las mesas redondas se tratarán temas como: ‘Fraude con tarjetas presentes y no presentes: Cómo mitigar el riesgo', y otros.

En éste, expertos en seguridad exponen sobre nuevas herramientas tecnológicas para prevenir y combatir el fraude con tarjetas. Cómo afecta a las instituciones bancarias y definen el proceso de cumplimiento normativo y los distintos requisitos.

El congreso se realizará en Centro de Convenciones Megápolis, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

==========

‘El congreso tiene como objetivo de actualizar el conocimiento y el intercambio de experiencias en relación a la seguridad bancaria frente al nuevo paradigma tecnológico',

ORGANIZADORES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus