Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

Glencore inicia la venta de minas de cobre

El gigante del comercio de materias primas Glencore anunció ayer que ha comenzado el proceso de venta de dos de sus minas de cobre

Glencore inicia la venta de minas de cobre
La compañía se encuentra en el foco de atención tras haber sufrido colosales pérdidas en la Bolsa.

El gigante del comercio de materias primas Glencore anunció ayer que ha comenzado el proceso de venta de dos de sus minas de cobre, una de ellas en Australia llamada Cobar y la de Lomas Bayas en el desierto de Atacama, en Chile.

‘El proceso de venta responde al hecho de que Glencore ha recibido de diversos compradores potenciales varias manifestaciones de interés por estas minas, no solicitadas por Glencore', especifica la compañía en un comunicado.

Este proceso permitirá a los compradores potenciales adquirir una o ambas minas, agrega la empresa, que no añade más al respecto. La mina de Cobar, en New South Wales, produce unas 50.000 toneladas de cobre por año.

Por su parte, Lomas Bayas, a 120 kilómetros del puerto de Antofagasta, produce unas 75,000 toneladas de cobre por año. La semana pasada, Glencore anunció que reduciría 500,000 toneladas de la producción de metal de zinc en todo el mundo.