Analizan caída de exportaciones

Actualizado
  • 15/10/2015 02:00
Creado
  • 15/10/2015 02:00
Después de tres años de estancamiento, las exportaciones de América Latina y el Caribe empezaron a contraerse en 2014 

Después de tres años de estancamiento, las exportaciones de América Latina y el Caribe empezaron a contraerse en 2014 y esa contracción se ha agudizado en la primera mitad de 2015, según la nueva edición del Monitor de Comercio e Integración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que será dado a conocer, mañana, 16 de octubre.

El desempeño negativo, que se debe en parte a la desaceleración de China y el resultante enfriamiento de la demanda, además del deterioro de los precios de los productos básicos que exporta América Latina y el Caribe, ha producido la mayor contracción de las exportaciones de la región desde el colapso comercial de 2009.

El informe analiza la coyuntura regional y destaca la urgencia de promover políticas públicas orientadas a promover la diversificación comercial, en un contexto caracterizado por una creciente volatilidad cambiaria y perspectivas de encarecimiento de las condiciones de acceso al financiamiento internacional.

La presentación del Monitor se realizará en coordinación con el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) en Costa Rica.

Tras la presentación, se hará un análisis de primer nivel con especialistas en materia de comercio e inversión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus