United Way premia a Sor Lourdes

Actualizado
  • 18/10/2015 02:00
Creado
  • 18/10/2015 02:00
La distinción, por su larga trayectoria, se le entregó durante la celebración de los cinco años de la organización sin fines de lucro

La labor que realiza Sor Lourdes Reiss en el Hogar San José de Malambo fue reconocida por United Way Panamá con el premio ‘Live United' condecorada como "Mejor Líder Comunitaria 2015".

La distinción, que se otorgó a Reiss por el impacto que ella ha tenido en más de 5,000 niños y jóvenes desde hace 43 años en el orfanato, se entregó en el marco de la celebración de los cinco años de la organización privada sin fines de lucro.

Sor Lourdes participó en la elaboración del Código de la Familia en 1982, el cual sigue vigente en la actualidad, organizó la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá, participó en la constitución del consejo nacional para la prevención de delitos sexuales, y tiene un programa para niños víctimas de abuso sexual.

También ella desempeña un papel importante dentro de los programas de United Way Panamá. ‘Con United Way Panamá le merece el galardón por su gran espíritu colaborador que nos ha permitido acompañar a Malambo en varias iniciativas. La primera vez fue en el 2012 con Amigas de Malambo en su programa ‘Transición a la Vida', indicó el discurso de United Way Panamá condecorándole.

Para Ilsa De Richa, presidente de la Fundación Amigas de Malambo ‘ella ha entregado su vida para transformar la vida de todos esos niños abusados, desprotegidos, huérfanos. No se rinde ante nada. Ella es todo amor, de esas gallinas que recogen a todos los pollitos (niños) y los mete bajos sus alas. Es un ejemplo a seguir e inspiración para todos nosotros'.

CELEBRAN SUS CINCO AÑOS

United Way celebró también cinco años de existir en Panamá y la presidenta de United Way Panamá habló del impacto que han tenido. ‘Ésta es la ONG más grande del mundo. En Panamá, impactamos 7,000 jóvenes al año a través del programa de prevención de violencia de jóvenes, y en el programa de primera infancia hemos impactado 5,000 niños en estos cinco años', expresó Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de United Way Panamá.

Eleta expuso que el foco de atención en Panamá es la educación temprana de primera infancia, y el manejo de adolescentes en riesgo social para la prevención de violencia, donde se ejecuta las acciones a través del voluntariado de empleados.

Esta organización informó que su primer programa, ‘Nacer Aprendiendo' ha capacitado a 128 maestros y directores de centros preescolares

El programa ‘Centros de Alcance Por Mi Barrio' ha insertado 20 centros, el cual ofrece tutorías, capacitación para el empleo y actividades culturales y deportivas.

Para la presidenta Eleta, los planes futuros son que para inicios del 2016 comenzarán la formulación de dos programas que tienen que ver con la autonomía económica de mujeres para el hogar como una herramienta de combate contra la pobreza. ‘Ingresos, educación y salud se han identificado como temas que impactan que en el mejoramiento de la calidad de vida en la familia, y es donde estamos', anunció la presidenta Eleta de Brenes.

En Panamá, están 20 empresas aliadas, como Stratego, MEDCOM, y Feduro.

==========

‘Con United Way Panamá, le merece el galardón por su gran espíritu colaborador que nos ha permitido acompañar a Malambo en diferentes iniciativas',

DISCURSO DE DISTINCIÓN

UNITED WAY PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus