Canal pospone mantenimiento de la vía para evitar atrasos en tránsitos

Actualizado
  • 27/10/2015 01:00
Creado
  • 27/10/2015 01:00
El Canal  experimenta un atraso en los tránsitos debido al alto número de llegadas de buques durante finales de septiembre y principios de octubre

El Canal de Panamá experimenta un atraso en los tránsitos debido al alto número de llegadas de buques durante finales de septiembre y principios de octubre, lo que coincidió con los trabajos de mantenimiento programados en la esclusa de Pedro Miguel.

Los trabajos de reacondicionamiento programados en cámara seca se realizan de forma periódica como parte del mantenimiento preventivo, los cuales son cruciales para sostener la calidad del servicio y las operaciones de la vía.

‘En respuesta a esta situación, el mantenimiento programado fue pospuesto y los equipos adicionales han sido asignados para aumentar la capacidad en las esclusas del Canal de Panamá', explicó el vicepresidente de Operaciones, Esteban Sáenz.

Por el Canal transitan en promedio 35 buques a diario, lo que se programa según su proporción y calado. Hay otros factores típicos de esta época del año que influyen en el cumplimiento de la programación de tránsitos, como la niebla y las lluvias en el cauce de navegación. Durante octubre la neblina y las lluvias han tenido algún impacto en los tránsitos. Asimismo, están las restricciones que se implementa a cierto tipo de buques, como los quimiqueros, que en esta época arriban en mayor cantidad.

Sáenz informó que en respuesta a las preocupaciones expresadas por la industria marítima, el Canal ha implementado medidas para ayudar a reducir el atraso, como una reducción temporal en el número de reservas para ciertos tipos de buques.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus