Plycem invierte $12 millones en nueva planta

Actualizado
  • 02/11/2015 01:00
Creado
  • 02/11/2015 01:00
El grupo mexicano Plycem invirtió recientemente $12 millones en su moderna planta robótica de producción en El Salvador

El grupo mexicano Plycem invirtió recientemente $12 millones en su moderna planta robótica de producción en El Salvador, con lo que se convierte en la primera fábrica de materiales de fibrocemento en Latinoamérica que incorpora este tipo de tecnología en su proceso.

La compañía informó que la automatización industrial adiciona 21 robots de última generación en las plantas de El Salvador y Costa Rica, todos de la marca alemana Kuka Robotics con los que se mejora y optimiza la operación e impacta directamente en la calidad de los productos que distribuye la firma en más de 34 países de la región entre esos Panamá.

Con este avance, Plycem se impone sobre otros productores de materiales livianos para la construcción logrando una marcada diferencia, estandarte con el que pretende seguir desarrollando su negocio para convertirse en el líder indiscutible de la construcción liviana con fibrocemento.

‘El plan de inversión evidencia la intención de mantenerse en la industria; ofreciendo a los mercados un amplio portafolio de soluciones completas e integrales para la construcción residencial o comercial', dijo Oscar Fonseca, director general Corporativo de Plycem.

El fabricante de fibrocemento tiene el objetivo de consolidar su participación en la categoría de productos para fachadas y paredes exteriores con junta invisible, techos superiores a los de zinc y entrepiso aplicados en edificación de segundo piso entre muchos otros.

La empresa, que tiene 51 años de historia corporativa, además de la planta en El Salvador cuenta con plantas de producción en Honduras y Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus