EE.UU. destinará $1,000 millones a Centroamérica

Actualizado
  • 12/11/2015 01:00
Creado
  • 12/11/2015 01:00
Palmieri finaliza una visita a Nicaragua, donde se reunió en privado con el presidente Daniel Ortega 

Estados Unidos destinará $1,000 millones para el desarrollo económico, la seguridad y la democracia en Centroamérica, dijo el subsecretario Adjunto para Centroamérica y el Caribe de Estados Unidos, Francisco Palmieri, a la prensa nicaragüense el miércoles.

Palmieri finaliza una visita a Nicaragua, donde se reunió en privado con el presidente Daniel Ortega la noche del martes y sostuvo encuentros con distintos sectores sociales del país. El plan de ayuda estará enfocado en el llamado Triángulo del Norte, conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador, inmersos en una crisis de inseguridad, detalló Palmieri en entrevistas con los medios locales El Nuevo Diario y La Prensa .

Los fondos incluyen $400 millones para la promoción del crecimiento económico, $300 millones para seguridad y otros $300 millones para la democracia, agregó. ‘Particularmente, aquí en Nicaragua hemos duplicado la cantidad de dinero destinado al crecimiento económico y para la promoción de la democracia', precisó. Palmieri indicó que en los años siguientes planean incluir a más países de la zona. La visión de Washington sobre Centroamérica es la de una región integrada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus