Temas del día

29 de Feb de 2020

Economía

Qué hay de nuevo del 12 de noviembre del 2015

Qué hay de nuevo del 12 de noviembre del 2015

AUMENTAN LOS SINIESTROS

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la tasa de fatalidad por siniestros viales en la región se incrementó 20% en la primera década del presente siglo, pasando de 14.75 personas por cada 100 mil habitantes en el año 2000 a 17.68 personas en 2010. El organismo llamó a redoblar sus esfuerzos para alcanzar la meta de reducir en 50% la cifra de fallecidos por siniestros en 2020.

FORO FINANCIERO

El Área de Compliance & Technology de GRC, con la colaboración de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS) y la Universidad Santa María La Antigua (USMA), organizan el Foro Panamá 2015 sobre prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. Se explicará el Nuevo Marco Normativo de Panamá (Ley 23 y Reglamentaciones Sectoriales). El evento tendrá lugar el 24 de noviembre, en Hard Rock Hotel Panamá Megápolis.

INICIATIVAS CIENTÍFICAS

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) lanzará hoy la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Plan Nacional 2015-2019, en las cuales el Estado formulará la política científica nacional, destinada a promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología y de las ciencias básicas, sociales y aplicadas a la formación del capital humano, educación superior, investigación y ética.

PLAN DE SEQUÍA

Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó que como parte del plan de sequía, que se realiza con una inversión de $5 millones, hasta el momento han hecho unos 660 abrevaderos de agua, unos 50 centros de cosecha de los 200 que tienen previsto realizar y han abierto unos 67 pozos, de los cuales 21 no han funcionado porque no tienen agua. La mayoría están localizados en Macaracas.

INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Reconocidos ejecutivos compartirán su visión sobre la importancia de la ciencia, la tecnología y la equidad de género para la innovación dentro de sus empresas en el segundo Foro WIE: Una oportunidad por descubrir a realizarse el 30 de noviembre en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.