Naviera Maersk despedirá a 4 mil trabajadores

Actualizado
  • 12/11/2015 01:00
Creado
  • 12/11/2015 01:00
Además de estos recortes, la naviera también indicó que cancelará 35 rutas antes del 2017 y dejará de brindar algunos servicios

La compañía danesa Maersk anunció la semana pasada que iniciará un plan de reducción de personal y de presupuesto que representará la destitución de 4 mil trabajadores y recortes presupuestarios por el orden de los $250 millones en los próximos dos años.

El trabajo de la masa laboral destituida, indicó la empresa en un comunicado, será cubierto con la implementación de nuevas tecnologías para la automatización y digitialización de procesos.

‘Estamos en un viaje para transformar Maersk Line. Vamos a hacer la organización más ágil y más simple, queremos mejorar la experiencia de nuestros clientes digitalmente y, al mismo tiempo, trabajar tan eficientemente como sea posible', dijo Søren Skou, presidente ejecutivo de Maersk Line.

Skou minimizó el impacto de las destituciones y las catalogó como un paso que se requería: ‘Somos un menor número de personas hoy en día que hace un año. Seremos menos el próximo año y el año siguiente. Estas decisiones no se toman a la ligera, pero son pasos necesarios para transformar nuestra industria'.

Además de estos recortes, la naviera también indicó que cancelará 35 rutas antes del 2017 y dejará de brindar algunos servicios.

El comunicado de Maersk señalaba que la compañía cederá los derechos de compra que tiene sobre seis buques portacontenedores de 19,630 TEU y otros dos alimentadores de 3,600 TEU y pospondrán la opción que mantiene sobre otros ocho buques de 14 mil TEU cada uno.

PANAMÁ

La filial de Maersk, APM Terminals, se encuentra en la lista de las once empresas que están interesadas en participar en la etapa de preclasificación para la licitación que presentará la Autoridad del Canal de Panamá para la construcción y concesión durante veinte años de un puerto en Corozal.

Durante una visita a Panamá el año pasado, Klaus Holm Laursen, gerente de APM, indicó que la filial de Maersk estaba interesada en participar en la licitación y manejar el megapuerto de Corozal. ‘Estamos seguros de que en Corozal seríamos capaces de desarrollar un verdadero puerto de clase mundial', declaró Laursen durante su estancia en el istmo.

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