Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

AB InBev y SABMiller sellaron acuerdo

Esas acciones restringidas serán convertibles, a elección del titular, en acciones nuevas ordinarias en 5 años.

AB InBev y SABMiller sellaron acuerdo
SABMiller tiene una filial panameña, Cervecería Nacional.

La cervecera belga AB InBev cerró la compra de su competidora británica SABMiller por 71,000 millones de libras (99,400 millones de euros) para crear un gigante del sector, con marcas tan populares como Budweiser, Corona o Peroni.

La firma resultante de la combinación de los dos negocios, que se conocerá como Newco, producirá un 30% de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de ochenta países y una fuerza laboral conjunta de unas 225 mil personas.

Después de intensas negociaciones y del asesoramiento financiero de bancos de inversión, las compañías comunicaron ayer que habían llegado a un acuerdo sobre la recomendada adquisición de la totalidad de las acciones de SABMiller por parte de AB InBev.

El consejero delegado de AB InBev, Carlos Brito, dijo ayer que la combinación de los negocios creará ‘la primera compañía de cerveza verdaderamente global', con más variedad para los consumidores. En virtud del acuerdo, cada accionista de SABMiller tendrá derecho a recibir 44 libras (61 euros) en efectivo por cada título, lo que supone una prima de un 50% frente a las 29.34 libras (41 euros) al cierre del mercado el 14 de septiembre pasado.

El acuerdo va acompañado de una alternativa, por la que los accionistas de SABMiller pueden elegir 3.7 libras (5.1 euros) en efectivo por título y 0.483969 acciones restringidas.

Esta alternativa representa una prima de un 43% frente al precio de la acción al 14 de septiembre pasado, de 29.34 libras (41 euros).

Esas acciones restringidas serán convertibles, a elección del titular, en acciones nuevas ordinarias en 5 años.