Más de 14 mil panameños salen del INCAE

Actualizado
  • 13/11/2015 01:00
Creado
  • 13/11/2015 01:00
Entre 12 mil y 14 mil panameños han egresado del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Entre 12 mil y 14 mil panameños han egresado del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), una escuela de negocios que tiene presencia en seis países de Latinoamérica.

En una entrevista con La Estrella de Panamá , Enrique Bolaños, nuevo rector de INCAE desde el 21 de mayo pasado, adelantó que hoy hay unos 33 panameños cursando tres de los programas de maestrías, con lo que el país logra un sitial importante en la formación de ejecutivos.

Bolaños expresó que ‘con el objetivo de mejorar el desarrollo económico de la sociedad, INCAE busca formar líderes.... muchos incaistas trabajan en el desarrollo integral de nuestros países'.

La institución de estudios superiores de 46 años contribuye con la sociedad, mediante la publicación del Índice de Competitividad y de Desarrollo Sostenible, un ranking que mide desde la economía, la política y hasta la educación. Además, la entidad desarrolla un programas de capacitación de liderazgo público.

RETOS

Algunos de los retos que se plante el INCAE es la modernización de los campus ubicados en Costa Rica y Nicaragua, ya que las infraestructuras cuentan con más de 40 años.

Según Bolaños, la tarea es reestructurar ambos edificios para que estén acordes a los gustos y exigencias de la nueva generación de altos ejecutivos.

Otro de los retos identificador por el rector de INCAE es inculcar la actitud emprendedora entre los estudiantes, pues deben crear o generar sus propios negocios para convertirse en empleadores y no tener la idea de trabajar para otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus