Darién y Colón, polo para el desarrollo

Actualizado
  • 14/11/2015 01:00
Creado
  • 14/11/2015 01:00
El sector agropecuario panameño registra nuevos polos de desarrollo, especialmente en las provincias de Darién y Colón.

El sector agropecuario panameño registra nuevos polos de desarrollo, especialmente en las provincias de Darién y Colón.

Para Jorge Arango, titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, los logros se deben al aumento de la confianza entre los inversionistas de este sector debido al cambio de políticas en esta administración.

Según los monitoreos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la actividad ha aumentado en todas las provincias, pero ‘estamos detectando que hay mayores facilidades en determinados rubro', afirmó Arango.

CRECIMIENTO

‘La provincia que más desarrollo está teniendo es Darién, porque estaba abandonada' y, ahora, toda actividad que mantenga buen ritmo marcará una diferencia comparativa, aclaró el ministro.

En está provincia los rubros que se están destacando son el arroz y la ganadería vacuna, que han tenido un aumento exponencial en el último año, agregó.

Por otro lado, el titular del MIDA resaltó que en Costa Abajo, en la provincia de Colón, se adelanta un proyecto para la siembra de 400 hectáreas de palma de coco, actividad que se pretende industrializar hasta extraer el sustrato del coco o la fibra del coco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus