23 de Feb de 2020

Economía

Elevan la nota del bono chipriota

La agencia de calificación de riesgos Moody's elevó ayer en dos escalones la nota del bono soberano de Chipre, de ‘Ba3' a ‘B1'.

Elevan la nota del bono chipriota
La compañía apunta que la recuperación es rápida.

La agencia de calificación de riesgos Moody's elevó ayer en dos escalones la nota del bono soberano de Chipre, de ‘Ba3' a ‘B1', con perspectiva estable, al considerar que la economía de Chipre se está recuperando mas rápidamente de lo previstto.

Según un comunicado de la agencia, ‘la recuperación económica es más rápida de lo esperado' y la economía chipriota ha demostrado ser mas resistente a riesgos externos, que provienen de Grecia y Rusia.

Moody's señaló que, después de tres años de contracción, el producto interior bruto crecerá previsiblemente un 1.5% en 2015, y un 1.4% en 2016.

Por su parte, se prevé que la deuda pública general se sitúe en 2016 por debajo del 100% y que siga disminuyendo progresivamente, hasta alcanzar el 80% en 2020. La calificación se hizo después que la troika internacional de acreedores terminase su octava evaluación del programa de Chipre, en vigor desde 2013.