27 de Feb de 2020

Economía

Intel abre unidad de negocio en Costa Rica

El CCG tiene como objetivo generar capacidades de ingeniería para apoyar la base de clientes de Intel en Latinoamérica.

Intel abre unidad de negocio en Costa Rica
Será la octava unidad de Intel en Costa Rica.

El gigante tecnológico Intel anunció ayer la apertura en Costa Rica de una unidad de negocios llamada Client Computing Group (CCG), que se encargará de desarrollar plataformas para tabletas y computadoras.

Esta unidad, abierta en octubre pero que está en proceso de reclutar personal, formará parte del Centro de Investigación y Desarrollo de Intel en Costa Rica, y colaborará en el desarrollo de los productos tecnológicos que la compañía sacará al mercado en los próximos años.

El CCG tiene como objetivo generar capacidades de ingeniería para apoyar la base de clientes de Intel en Latinoamérica, apoyar una estrategia a largo plazo para diseño innovador de sistemas e impulsar una mayor diversidad en la oferta de productos. ‘Nuestros productos futuros serán PCs (computadoras personales), teléfonos, tabletas y nuevos formatos de dispositivos, aún por definirse. El CCG iniciará con la construcción de la base de Investigación y Desarrollo de las capacidades necesarias', explicó en un comunicado Vincent Guglielmetti, gerente Intel Costa Rica.

El representante de la compañía explicó que en el CCG se desarrollarán labores de ingeniería eléctrica, validación de productos, diseño, ingeniería térmica, ingeniería mecánica, diseño de tarjetas de circuitos impresos, entre otros. El equipo del CCG trabajará en proyectos relacionados con los sistemas de computación de última generación en microprocesadores de Intel como Atom, Pentium, COREM, Core i3, Core i5 y CPUs Core i7. El CCG será la octava unidad de negocios del Centro de Investigación y Desarrollo de Intel en Costa Rica, el cual es el más grande en su tipo abierto por la empresa.