Promueven diálogo de educación digital

Actualizado
  • 19/11/2015 01:00
Creado
  • 19/11/2015 01:00
Un grupo de expertos se reunió ayer para discutir la ruta en el tema de educación digital a mediano plazo

Fundación Telefónica lideró ayer el panel de expertos ‘Juntos conectando la educación con el mundo digital', con el objetivo de trazar el camino del tema en Panamá.

El conversatorio se dio durante un desayuno junto a clientes, proveedores y colaboradores. Los panelistas compartieron sus experiencias como aliados de Fundación Telefónica Panamá, los resultados que han obtenido juntos durante el año y retos a futuro.

La moderadora del panel de expertos fue Vicky Riaño, presidenta y directora de la Fundación Telefónica en Panamá, y compuesto por Marta Cardoze, directora ejecutiva de Fundación Gabriel Lewis Galindo; María Heller, directora de Innovación en el Aprendizaje de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt); Carlos Staff, viceministro de Educación; y Mónica de Chirino, jefa de Programas Sociales para la Infancia de Fundación Telefónica Panamá.

Para Isaac Suárez, gerente general de Telefónica en Panamá, ‘la Fundación desarro lla proyectos propios y trabaja con otras instituciones para generar mayor impacto y empoderar a otros. En Panamá hemos estado trabajando desde 2004 cuando Telefónica llega al mercado y, desde entonces a la actualidad, hemos invertido poco más de $19 millones'.

La sociedad se está transformando día a día gracias a la cultura digital y Fundación Telefónica busca acercar las oportunidades que nos ofrece esta transformación a las personas.

En tanto Carlos Staff, viceministro de Educación, indicó que la tecnología representa un cambio cultural para todos, ‘su implementación en la educación va de la mano con lo que hemos venido haciendo con Fundación Telefónica Panamá y es uno de ejes fundamentales de nuestra estrategia para el futuro de la educación'.

El rol de Fundación Telefónica Panamá en la erradicación del trabajo infantil durante los últimos quince años va más allá de haber escolarizado a más de 14,500 niños, niñas y adolescentes panameños, se ha aportado al desarrollo e instalación de capacidades en oenegés, entidades de gobiernos y otras instituciones.

==========

Lo Nuevo
comments powered by Disqus