Avanza restauración de catedral de Colón

Actualizado
  • 20/11/2015 01:00
Creado
  • 20/11/2015 01:00
La Zona Libre financia la instalación de 850 metros cuadrados de suelos de mármol como parte de la primera etapa de los trabajos.

Con una inversión de $2.8 millones, la Zona Libre de Colón (ZLC) costeó la colocación de los suelos de mármol de la catedral de la capital atlántica, como parte de los trabajos de restauración para cambiar la imagen de la olvidada provincia, informaron los responsables del proyecto.

La iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Zona Libre de Colón.

Según los encargados del trabajo, para la obra se han utilizado 850 metros cuadrados de baldosas de mármol italiano de color blanco y negro.

Además de la restauración de los suelos, se han remozado techos, columnas y paredes internas, y los trabajos de pintura ya se han terminado.

El gerente general de la ZLC, Surse Pierpoint, declaró, sobre el proyecto, que ‘esta primera etapa (de restauración) de la iglesia de estilo neogótico está por terminar y ya está programándose la segunda, que tocará 14 vitrales laterales y otros dos más grandes, próximos al altar mayor. Pero también se construirá una cripta que guardará los restos de los obispos de la arquidiócesis de Colón e instalará luces en el exterior'.

‘Esta obra, por $ 2.8 millones, es un esfuerzo de responsabilidad social y empresarial de la ZLC para el pueblo colonense y que fortalece los esfuerzos gubernamentales por la restauración de la ciudad caribeña', señaló Pierpoint.

Por su parte, la arquitecta Carmela Cardoze, enlace con la Zona Libre, señaló que ‘los trabajos han sido integrales. Se han restaurado techos, fachadas, paredes y escaleras. Este templo es uno de los principales íconos de la ciudad y su infraestructura es un atractivo religioso, cultural y turístico'.

La iglesia catedral de Colón está dedicada a la Inmaculada Concepción de María Santísima y es la sede de la Diócesis Colón Kuna-Yala. Tiene un estilo neogótico americano, adornado por hermosos ventanales policromos, algunos fabricados por la famosa casa vitralista Valdez y Gómez, de La Habana, Cuba.

==========

‘La obra es un esfuerzo de responsabilidad social y empresarial de la ZLC',

SURSE PIERPOINT

GERENTE DE LA ZLC

Lo Nuevo
comments powered by Disqus