ONU impulsa campaña a favor de las mujeres

Actualizado
  • 23/11/2015 01:00
Creado
  • 23/11/2015 01:00
La campaña Únete pretende concienciar a mujeres y niñas para que no permitan más agresión en su contra y puedan hacer valer sus derechos

La campaña del Secretario General de las Naciones Unidas Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres desarrolla la iniciativa ‘Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas'. El evento se llevará a cabo entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre de 2015.

Este año supone un hito importante por conmemorar el 20º aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que protagonizará la 59ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW59).

En esta reunión anual de alto nivel, líderes y activistas mundiales harán un balance del progreso y los retos pendientes para implementar este acuerdo histórico para la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Los Estados que trabajaron en la Plataforma en 1995 identificaron 12 esferas de especial preocupación, y todas ellas siguen siendo, a la fecha de hoy, retos importantes.

Antes del 20º aniversario de la Plataforma de Acción de Beijing, ONU Mujeres lanzó en 2014 una campaña mundial titulada ‘Empoderando a las mujeres / Empoderando a la humanidad / ¡Imagínalo!', para recordar los aspectos urgentes que impulsaron la iniciativa de Beijing y dar vida a una nueva generación que aborde los temas relacionados con la igualdad de género.

Se realizará una nueva agenda para el desarrollo sostenible, que por primera vez incluye metas e indicadores sobre cómo poner fin a la violencia contra la mujer.

==========

VIOLENCIA DE GÉNERO

La ONU desarrolla iniciativa para la mujer.

La campaña Únete se estará realizando entre los días 25 de noviembre y el 10 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus