Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Medtronic fortalece su presencia en el país con capacitación

El fabricante de equipo médico busca entrenar a 100 ingenieros biomédicos al año

Medtronic, compañía de capital estadounidense líder en tecnología médica, servicios y soluciones, inauguró en días pasados sus oficinas en la ciudad Panamá con el objetivo de fortalecer su presencia en Centroamérica y el Caribe, así como continuar contribuyendo al bienestar de las personas aplicando la más innovadora tecnología médica para aliviar el dolor, recuperar la salud y alargar la vida.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la urbanización Santa María Golf & Country Club Business District, que se erige en el área de Llano Bonito en Juan Díaz, facilitarán el desarrollo de las diferentes líneas de negocio de la compañía, permitiendo estar más cerca de las necesidades de los especialistas.

El nuevo espacio incorpora, además, un centro de capacitación de servicio técnico para los técnicos e ingenieros biomédicos de la región.

Este centro de reparación y entrenamiento tiene por objetivo entrenar anualmente alrededor de cien ingenieros biomédicos de la región. Además, brindará a sus capacitados nuevas herramientas para la correcta reparación y mantenimiento de las tecnologías de Medtronic disponibles en América Latina.

‘Nuestro centro de reparación y entrenamiento es una de las inversiones más significativas de Medtronic en Panamá, que nos permitirá formar un gran número de profesionales que satisfarán las necesidades de mantenimiento de nuestras tecnologías y terapias en la región. Adicionalmente, es una muestra clara del compromiso de Medtronic con Centroamérica y el Caribe', afirmó en una entrevista con La Estrella de Panamá Miguel Velandía, vicepresidente de Medtronic para Centroamérica y el Caribe, con base en Panamá.

La presencia directa de Medtronic en Panamá permitirá a la compañía llevar sus productos, tecnologías y terapias a más pacientes de la región para ayudarles al tratamiento de sus padecimientos crónicos y mejorar su calidad de vida, añadió el ejecutivo.

==========

INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN

La empresa invierte el 10% de sus ganancias anuales en investigación.

42,900

dólares invirtió la estadounidense Medtronic a mediados de junio de 2014 cuando compró a su rival irlandesa Covidien.