Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Economía

Extienden campaña contra el cáncer

La campaña de Aseguradora Ancón, que comenzó en septiembre, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2015 e incluirá ferias de la salud.

Aseguradora Ancón extendió hasta el 31 de diciembre la campaña contra el cáncer de seno y próstata, que se realiza en el mes de octubre y que comprende revisiones médicas y exámenes pertinentes a las mujeres y a los hombres que están afiliados al seguro de salud.

‘Decidimos realizar una campaña completa desde septiembre hasta diciembre; es decir, cuatro meses con movilización para sensibilizar e informar a la comunidad y a nuestros usuarios, que pueden aprovechar los beneficios, que representan ahorro en exámenes como la mamografía, para la mujer, y el PSA, para el hombre', indicó Arturo Sáenz, vicepresidente ejecutivo de Aseguradora Ancón.

Sáenz destacó que un mes es muy poco tiempo para que las personas se enteren, se sensibilicen y tomen conciencia, por lo que adelantan acciones al respecto, como realizarse los chequeos.

‘Nosotros empezamos en septiembre, pero nuestra mayor cantidad de usuarios llegan en noviembre y diciembre', explicó.

Esta campaña extendida, que se realiza desde hace varios años y comienza el 1 de septiembre y termina el 31 de diciembre, beneficia a cientos de afiliados de la aseguradora que cuentan con la póliza de salud y que pueden tener la oportunidad de participar en atención gratuita o a bajo costo en clínicas y centros médicos aliados.

Igualmente, los colectivos de las empresas tienen la posibilidad de participar en ferias de la salud con presencia de personal médico y expertos en temas relacionados con la prevención temprana, información y beneficios de aliados, entre otros.

‘En los últimos años, hemos promovido que cada vez más los hombres se animen a realizarse el examen de próstata en los diferentes centros médicos aliados de Ancón', enfatizó.

Según Sáenz, desde hace cinco años comenzaron con la campaña de la cinta celeste y han visto una mayor conciencia, año tras año, de la importancia para que los hombres accedan y superen los tabúes frente a estos temas. ‘Igualmente, nuestros asegurados hombres y mujeres tienen la posibilidad de acceder a los diferentes centros médicos aliados hasta el 31 de diciembre para realizarse, con beneficios, los exámenes'.

Los usuarios de la compañía se estiman en alrededor de 5.1% del mercado panameño de asegurados, ubicándose en la sexta empresa de seguros (entre más de 30 aseguradoras) preferida por los panameños.

==========

‘Nuestros asegurados pueden acceder a los centros médicos aliados hasta el 31 de diciembre',

ARTURO SÁENZ

VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE ASEGURADORA ANCÓN