Extienden campaña contra el cáncer

Actualizado
  • 25/11/2015 01:00
Creado
  • 25/11/2015 01:00
La campaña de Aseguradora Ancón, que comenzó en septiembre, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2015 e incluirá ferias de la salud.

Aseguradora Ancón extendió hasta el 31 de diciembre la campaña contra el cáncer de seno y próstata, que se realiza en el mes de octubre y que comprende revisiones médicas y exámenes pertinentes a las mujeres y a los hombres que están afiliados al seguro de salud.

‘Decidimos realizar una campaña completa desde septiembre hasta diciembre; es decir, cuatro meses con movilización para sensibilizar e informar a la comunidad y a nuestros usuarios, que pueden aprovechar los beneficios, que representan ahorro en exámenes como la mamografía, para la mujer, y el PSA, para el hombre', indicó Arturo Sáenz, vicepresidente ejecutivo de Aseguradora Ancón.

Sáenz destacó que un mes es muy poco tiempo para que las personas se enteren, se sensibilicen y tomen conciencia, por lo que adelantan acciones al respecto, como realizarse los chequeos.

‘Nosotros empezamos en septiembre, pero nuestra mayor cantidad de usuarios llegan en noviembre y diciembre', explicó.

Esta campaña extendida, que se realiza desde hace varios años y comienza el 1 de septiembre y termina el 31 de diciembre, beneficia a cientos de afiliados de la aseguradora que cuentan con la póliza de salud y que pueden tener la oportunidad de participar en atención gratuita o a bajo costo en clínicas y centros médicos aliados.

Igualmente, los colectivos de las empresas tienen la posibilidad de participar en ferias de la salud con presencia de personal médico y expertos en temas relacionados con la prevención temprana, información y beneficios de aliados, entre otros.

‘En los últimos años, hemos promovido que cada vez más los hombres se animen a realizarse el examen de próstata en los diferentes centros médicos aliados de Ancón', enfatizó.

Según Sáenz, desde hace cinco años comenzaron con la campaña de la cinta celeste y han visto una mayor conciencia, año tras año, de la importancia para que los hombres accedan y superen los tabúes frente a estos temas. ‘Igualmente, nuestros asegurados hombres y mujeres tienen la posibilidad de acceder a los diferentes centros médicos aliados hasta el 31 de diciembre para realizarse, con beneficios, los exámenes'.

Los usuarios de la compañía se estiman en alrededor de 5.1% del mercado panameño de asegurados, ubicándose en la sexta empresa de seguros (entre más de 30 aseguradoras) preferida por los panameños.

==========

‘Nuestros asegurados pueden acceder a los centros médicos aliados hasta el 31 de diciembre',

ARTURO SÁENZ

VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE ASEGURADORA ANCÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus