El Canal pierde un millón de dólares por paro

Actualizado
  • 25/11/2015 01:00
Creado
  • 25/11/2015 01:00
La ACP considera sumamente preocupante la decisión del Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs) de ir a un paro de labores.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) manifestó que la paralización de las obras de ampliación de la vía interoceánica le representa un millón de dólares en pérdidas por día.

La ACP considera sumamente preocupante la decisión del Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs) de ir a un paro de labores, que afectaría el proyecto del tercer juego de esclusas, que ejecuta el contratista Grupo Unidos por el Canal, S.A. (GUPC).

El contratista confirmó ayer en horas de la mañana que la huelga mantenía paralizadas las labores productivas en el proyecto del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

Mediante una nota de prensa, GUPC advirtió que la situación se escapa de la responsabilidad y control del consorcio y que, una vez se suspenda este llamado a huelga nacional por parte del Suntracs, será necesario retomar, progresivamente, el ritmo de los trabajos.

El proyecto de ampliación lleva un 95% de avance general, mientras que el programa de diseño y construcción de las nuevas esclusas tiene un avance de 94%. Por otra parte, los trabajos de reforzamiento de los quicios avanzan a buen ritmo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus