Temas del día

29 de Feb de 2020

Economía

Solicitan auditoria a trabajos de ampliación

Los Sindicatos del Canal de Panamá solicitaron ayer una inspección y auditoria externa a las obras de la ampliación del Canal de Panamá.

Los Sindicatos del Canal de Panamá solicitaron ayer una inspección y auditoria externa a las obras de la ampliación del Canal de Panamá.

Mediante un comunicado expresaron que a menos de seis meses de la fecha de entrega de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, ‘los panameños tenemos aún muchas dudas sobre las causas reales de los problemas de ingeniería que no pudieron ser ocultados por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)'.

‘Es innegable que en los últimos dos años la credibilidad del contratista del tercer juego de esclusas GUPC ante la opinión pública nacional ha caído a un nivel donde no podemos darnos el lujo de creer ciegamente lo que este consorcio nos presenta. Pero la falta de credibilidad no es un asunto exclusivo de GUPC. La administración de Jorge Quijano y Roberto Roy, con el manejo tan poco transparente que le ha dado a los asuntos de la ampliación, se ha ganado un sitial de deshonor junto a GUPC', apunta el documento.

Los sindicatos del Canal solicitan a las autoridades pertinentes, especialmente a la junta directiva de la ACP y a la sociedad civil en general, que ordenen una inspección de las obras y una auditoría financiera independientes que verifiquen la condición real de las estructuras de la ampliación del Canal y sus finanzas antes que GUPC las traspase a la ACP y esta a todos los panameños.