Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Economía

Telefónica presenta la plataforma Familia Digital

La web ya está disponible en Panamá para la marca Movistar de Telefónica

Telefónica presenta la plataforma Familia Digital
Familia Digital es un sitio interactivo.

Telefónica presentó la plataforma Familia Digital, un centro de recursos para Padres cuyo objetivo es impulsar la educación digital y contribuir a crear un Internet mejor para los niños (http://movistarpanama.familiadigital.net/). La web ya está disponible en Panamá para la marca Movistar de Telefónica.

Familia Digital es un sitio de referencia en los temas que giran alrededor de la educación digital de niños y jóvenes para padres, tutores y profesores. En esta plataforma online las familias podrán encontrar respuestas a todas las dudas e inquietudes de los menores, relacionadas con las nuevas tecnologías e Internet.

Además, es un lugar para compartir experiencias y testimonios y ayudar a superar los retos y dificultades a los que se enfrentan tanto los padres como los niños debido a los cambios tecnológicos y a la constante aparición de nuevas aplicaciones y servicios.

La iniciativa tratará en profundidad un tema de interés y actualidad, y proporcionará vídeos, juegos, actividades y artículos segmentados por edad (5-8 años, 9-12 años y 13-16 años) para que padres y educadores junto con los niños, puedan ir aprendiendo a sacar el máximo partido de Internet y de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los dispositivos conectados.

Además, incorpora un glosario de términos tecnológicos como grooming, ciberacoso, sexting, geolocalización con su explicación.