Instan a apicultores a crecer unidos

Actualizado
  • 16/12/2015 01:00
Creado
  • 16/12/2015 01:00
El objetivo de la jornada fue fomentar la apicultura, la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, instó a los apicultores en el país a mantenerse unidos, agrupándose para mercadear e impulsar la actividad en Panamá, ya que ésta es una industria en crecimiento, informó ayer la entidad en una nota de prensa.

Arango dio estas declaraciones durante el IV Congreso Nacional de Apicultura en el Instituto Nacional de Agricultura en Divisa.

El objetivo de la jornada fue fomentar la apicultura, la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible.

Algunos temas tratados durante el congreso fueron: Elaboración culinaria a base de productos apícolas, manejo de colmenas y apiarios para el aprovechamiento de la flora apícola, abejas, asociación como estrategia empresarial, entre otros.

El presidente del congreso, Oliver Calderón, expresó que la apicultura ayuda al medio ambiente y es una alternativa considerarla para el desarrollo empresarial, por lo que hay que darle la importancia. Igualmente dio las gracias al ministro Arango, por el apoyo para impulsar a los apicultores de Panamá.

En el congreso también participaron el director del Banco de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Solís; Rolando Tello, director de Ganadería, y funcionarios técnicos del MIDA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus