- 16/12/2015 01:00
El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para el distrito de David, provincia Chiriquí, que se encuentra en la etapa de redacción de resolución, será llevado al pleno del Consejo Municipal, informó el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, durante un conversatorio con periodistas de esta región del país.
Vásquez indicó que, igualmente, se avanza en el POT de Bugaba, además de que un equipo técnico y la sociedad civil avanzan en la elaboración de ese tipo de reglamentación para el distrito de Boquete.
‘La importancia de este tipo de documentos es que la ciudad requiere un instrumento para poder entender su desarrollo y crecimiento en los próximos años o a futuro. Lo que intentan nuestros arquitectos del Miviot es velar porque en esa movilidad ciudadana, los habitantes tengan una mejor calidad de vida', explicó el viceministro Vásquez.
El funcionario adelantó que el POT de Bugaba está en proceso de discusión y análisis de otras zonas de expansión y crecimiento y esos distritos se están analizando.
Para Boquete, explicó el viceministro, se revisa una estrategia o una hoja de ruta de un plan del año de 1998, que dejó de considerar algunas zonas y lo que requiere la entidad es que esas regiones se desarrollen de forma sostenible, sin afectar a la naturaleza.
‘En este plan también se contempla la gestión de riesgo, tal y como lo solicitan los organismos internacionales', indicó Vásquez.
Por otro lado, señaló que el crecimiento urbanístico de la frontera de Panamá con Costa Rica estará inmerso hacia un Plan Regional de Ordenamiento Territorial, pero tomando en cuenta la diplomacia internacional.