Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Economía

EPM firma crédito por $1,000 millones

La suma de las inversiones de EPM previstas para el año entrante ascienden a 12.4 billones de pesos (unos $3,937 millones )

EPM firma crédito por $1,000 millones
En la operación participaron el HSBC Securities y el Bank of Tokyo-Mitsubishi, entre otros.

El conglomerado Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció ayer la firma de un contrato de crédito por valor de $1,000 millones con siete bancos internacionales para financiar sus inversiones durante 2016.

En esta operación participaron el Bank of America, HSBC Securities (USA) Inc., Bank of Tokyo-Mitsubishi, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Citigroup Global Markets, JP Morgan Securities y Mizuho Bank, según informó EPM en un comunicado.

La suma de las inversiones de EPM previstas para el año entrante ascienden a 12.4 billones de pesos (unos $3,937 millones ).

Durante la firma del préstamo, el gerente general de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, resaltó la tranquilidad que tiene la organización al disponer de recursos para el próximo año gracias a este crédito, que fue otorgado con un plazo de cinco años. Calle consideró que esta operación ‘representa una diversificación de las fuentes de financiación y consolidación de la relación comercial'.