Se implementará nueva gestión aeroportuaria

Actualizado
  • 30/12/2015 01:00
Creado
  • 30/12/2015 01:00
La empresa seguirá al frente de la administración, operación y funcionamiento de los aeropuertos que ya fueron remodelados 

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III, manifestó que se analiza la posibilidad de implementar un nuevo modelo de gestión aeroportuaria para las terminales Enrique Malek, en la provincia de Chiriquí; Scarlett Martínez, en Río Hato; y Enrique A. Jiménez, en Colón.

De acuerdo con Fidanque III, el nuevo esquema de gestión que se implementaría en los aeropuertos busca sustituir la figura de traspaso por una concesión administrativa.

Además, la medida proyecta mayores beneficios en temas de operaciones, con la cual se garantiza que las terminales cumplan con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de seguridad internacional.

El gerente general de Tocumen agregó que con el nuevo modelo de administración se podrá tener un mejor tratamiento financiero y optimizar significativamente las cifras contables de estas terminales, sin impactar el capital de la empresa Tocumen, S.A., debido a que con el traspaso de los cuatro aeropuertos, los activos del Aeropuerto Internacional de Tocumen pasaron de $796 millones en septiembre de 2013, a $1,151 millones al cierre de 2014.

La empresa seguirá al frente de la administración, operación y funcionamiento de los aeropuertos que ya fueron remodelados por un costo de $138 millones.

También, según Fidanque III, se espera que la administración pase a una figura de concesión administrativa en donde los activos pertenezcan a Aeronáutica Civil. ‘Esta modalidad de una figura de concesión posibilitará la promoción de estos aeropuertos como destinos', aseguró el gerente general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus