Intel completa la adquisición de la empresa Altera

Actualizado
  • 03/01/2015 01:00
Creado
  • 03/01/2015 01:00
Transacción

Intel Corporation anunció, mediante un comunicado, que ha completado la adquisición de Altera Corporation, un importante proveedor de tecnología FPGA (Field-Programmable Gate Array).

La adquisición complementa la cartera de productos de vanguardia de Intel y permite ofrecer nuevas clases de productos para segmentos de mercado alto crecimiento relacionados a centro de datos e Internet de las Cosas.

‘Altera es ahora parte de Intel y, juntas, hará la próxima generación de semiconductores no sólo mejor sino capaz de producir más cosas', dijo el director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich.

Altera funcionará como una nueva unidad de negocios de Intel llamada Programmable Solutions Group (PSG), liderada por el veterano Altera Dan McNamara.

Intel está comprometida con una transición tranquila para los clientes de Altera y continuará ofreciendo asistencia y desarrollando muchos productos Altera.

‘Como parte de Intel, creará dispositivos de lógica programable líderes del mercado que ofrecerán una gama de recursos mayor que los clientes tienen hoy en día', dijo McNamara, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Soluciones Programables de Intel.

La empresa Intel es líder mundial en innovación en cómputo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus