Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Productores piden garantizar estabilidad al sector agro

Una política agropecuaria definida debe llevarse a la práctica mediante la ejecución y la ejecución

Productores solicitan al ministro de agricultura definir  el periodo de las importaciones para garantizar estabilidad al sector del agro.

Rogelio Cruz presidente de la Unión Nacional de Productores de Panamá añade que la petición de los productores radica en la necesidad de tener seguridad jurídica para el agro.

"Necesitamos políticas a largo plazo para el sector agropecuario' 'no podemos seguir con sorpresas y vaivenes de gobiernos de turno', señaló.

La ponencia fue presentada en la reunión que realizó el titular de la cartera agropecuaria, Jorge Arango, con los productores en la sede de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Chiriquí.

El ministro Arango indica que en materia agropecuaria se ha avanzado, pero hay que establecer los controles adecuados para garantizar la estabilidad del sector productivo del país.

En esta línea dijo que la bajada del precio del arroz en las ferias del Ima, sería analizada en los próximos días para evitar que terceros se beneficien en la reventa del grano.

Una política agropecuaria definida debe llevarse a la práctica mediante la ejecución y la ejecución.

Según se ha avanzado en materia de producción e industria, pero ahora hay que avanzar en la educación del consumidor. "El consumidor debe convencerse que el producto nacional es superior y más oneroso", señaló.