60% del oro extraído se pierde en el contrabando

Actualizado
  • 08/01/2016 01:00
Creado
  • 08/01/2016 01:00
Cerca del 60% del oro extraído en Guyana se pierde en actividades de contrabando

Cerca del 60% del oro extraído en Guyana se pierde en actividades de contrabando, según informó ayer en un comunicado el ministro de Gobierno del país suramericano, Raphael Trotman.

‘Los indicadores dicen que este oro se envía a Brasil. Además se envía a las fronteras de Surinam, pero no se queda ahí, sino que se manda hacia Europa', señaló Trotman.

El funcionario se reunió recientemente con un equipo del FBI de Estados Unidos que viajó a Georgetown para analizar una práctica ilegal muy perjudicial para la economía de Guyana.

Dijo que en los aeropuertos internacionales de Miami y John F. Kennedy en Nueva York se ha notificado también la llegada de oro de Guyana con destino hacia el Medio Oriente.

Trotman indicó que los mejores precios de compra en otros países y el lavado de dinero son dos de las razones principales para el contrabando de oro desde Guyana a esos destinos.

Señaló que hay varias empresas locales que son investigadas por el Gobierno por estar involucradas en esta práctica, aunque se rehusó a dar nombres.

La Autoridad de Ingresos de Guyana y la Junta de Oro de Guyana fortalecen sus protocolos en torno a la exportación de este mineral que, según datos del Gobierno, superó las 14 toneladas en 2015. Guyana esta compuesta por unos 700,000 habitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus