Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Air France-KLM perdió 70 millones de euros en diciembre por atentados

Los aviones de Air France-KLM transportaron en total a 6,721 millones de pasajeros en diciembre

Los atentados yihadistas de París del 13 de noviembre causaron la pérdida de unos 70 millones de euros en las cuentas de Air France-KLM en diciembre, anunció la compañía aérea franco-holandesa.

Ese impacto se dejó sentir en particular en el coeficiente de ocupación de los aviones de las líneas con Norteamérica y Asia, y muy particularmente con Japón, señaló Air France-KLM en el comunicado sobre los datos del tráfico del mes pasado.

El efecto negativo se atenuó de una manera ‘clara' en las dos últimas semanas de diciembre, subrayó la aerolínea, que dijo que si se hiciera abstracción de los atentados, el ingreso por kilómetro de asiento en su oferta disminuyó respecto a diciembre de 2014.

En diciembre, el tráfico de pasajeros del grupo subió un 1.1% respecto al mismo mes del pasado año, y la tasa de ocupación de sus aparatos disminuyó dos décimas al 82.9 %.

Los aviones de Air France-KLM transportaron en total a 6,721 millones de pasajeros en diciembre.

Si se examina el comportamiento de su red por zonas geográficas, hubo un descenso del 4.2% en los vuelos con Asia y del 2% en los de corta y media distancia, mientras se registraron subidas en las conexiones con Norteamérica (4%), Latinoamérica (2.9%), África y Oriente Medio (5.7%).