Argentino quiere “transparencia” en negociación

Actualizado
  • 16/01/2016 01:00
Creado
  • 16/01/2016 01:00
La demanda interpuesta en Nueva York data de 2001. Es el dinero que no fue reestructurado durante los gobiernos kirnchneristas  

El Gobierno argentino quiere ‘transparencia' en la negociación con los fondos de inversión que demandaron al país en tribunales estadounidenses por bonos impagos desde 2001, dijeron ayer a fuentes ministeriales.

El Ejecutivo de Mauricio Macri comunicó al mediador designado por la justicia estadounidense, Daniel Pollack, que ‘cualquier oferta de negociación que presente la República Argentina va a ser de carácter público para ratificar la transparencia del procedimiento', dijeron a EFE las fuentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Las fuentes evitaron confirmar si los fondos especulativos exigieron confidencialidad en las conversaciones, tal y como publicaron ayer medios locales, lo que implicaría silenciar los detalles de la negociación.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, representó este miércoles a Argentina en la primera reunión con los fondos especulativos y anunció que formularán una propuesta en el plazo de dos semanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus