25 de Feb de 2020

Economía

Banconal cuenta con $113 millones para Chiriquí

De este total, $58.1 millones están destinados a los clientes agropecuarios, $46.3 millones a los de la banca de consumo

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) tiene presupuestado para el 2016, en concepto de desembolso, un monto de $113 millones, para apoyar a todos los sectores económicos de provincia de Chiriquí.

Así lo dio a conocer, el gerente general de la entidad bancaria, Rolando de León de Alba, durante la realización de la versión número 44 de la Feria de las Flores y el Café, en Boquete, Chiriquí.

De este total, $58.1 millones están destinados a los clientes agropecuarios, $46.3 millones a los de la banca de consumo (hipotecario, personal y tarjetas de crédito) y $8.6 millones a los pequeños y medianos comerciantes.

‘Decimos presente en ésta, una de las principales ferias regionales del país, con el objetivo de seguir apoyando a los chiricanos, para que cumplan sus objetivos en el ámbito agropecuario, hipotecario, personal o comercial, presentándoles las tasas más competitivas y estables del mercado panameño, con respuestas y respaldo oportuno', destacó.

El gerente general del Bannconal adelantó que, a inicios del próximo mes, el banco iniciará el ciclo de Encuentros de Agronegocios Banconal, en el que se desarrollará el tema ‘Hablemos del agua: Recurso vital para producir alimentos'.

En la provincia de Chiriquí, este encuentro se llevará a cabo a mediados del mes de marzo en Bugaba.