Culminan reparaciones de fisuras en las esclusas

Actualizado
  • 22/01/2016 01:00
Creado
  • 22/01/2016 01:00
Las reparaciones y reforzamientos en los quicios de las nuevas compuertas del Canal de Panamá debían estar listos a mediados de enero 

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, confirmó ayer que el mayor contratista de la ampliación de la vía interoceánica culminó las reparaciones de las filtraciones encontradas en las nuevas esclusas el 15 de agosto del año pasado.

Las reparaciones y reforzamientos en los quicios de las nuevas compuertas del Canal de Panamá debían estar listos a mediados de enero de 2016, según la última comunicación entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y GUPC, pero sufrieron un retraso.

Roy explicó que los análisis realizados arrojaron que no fue un error de construcción, sino un error de diseño, porque las rajaduras se dieron por la falta de acero en esos puntos y que el contratista será quien se encargue de financiar las reparaciones.

En una entrevista previa, el administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano, detalló que el costo de las reparaciones y reforzamientos que realiza el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) a las nuevas esclusas del proyecto asciende a $40 millones.

Roy advirtió que con la finalización de las reparaciones en dos semana se espera que el contratista de una fecha estimada de terminación de la obra, que presenta un avance global de 96%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus