Bancolombia es el quinto banco más sostenible del mundo

Actualizado
  • 26/01/2016 01:00
Creado
  • 26/01/2016 01:00
Por sexto año consecutivo, la organización fue incluida en el Anuario de Sostenibilidad de la firma RobecoSAM

Bancolombia fue reconocido como el quinto banco más sostenible del mundo y el primero del continente americano, por encima incluso de instituciones estadounidenses y canadienses.

El reconocimiento se anunció durante el Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza, donde la compañía RobecoSAM distinguió los esfuerzos de aquellas empresas que desarrollan y promueven iniciativas de sostenibilidad para beneficio de la sociedad en la que operan.

Por sexto año consecutivo, la organización fue incluida en el Anuario de Sostenibilidad de la firma RobecoSAM y en esta ocasión obtuvo medalla en la categoría bronce.

‘Esto nos llena de orgullo, porque muestra el alcance de las diferentes políticas institucionales que promueven la construcción de una sociedad mejor', indicó el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes.

ACERCA DE LA PUBLICACIÓN

El anuario tiene el objetivo de dar a conocer a los inversionistas internacionales las empresas con mejores prácticas orientadas hacia la sostenibilidad ambiental, económica y social.

archivo | la estrella de panamá‘Esto nos llena de orgullo, porque muestra el alcance de las diferentes políticas institucionales que promueven la construcción de una sociedad mejor',CARLOS RAÚL YEPESPRESIDENTE DEL GRUPO BANCOLOMBIA

Para cada edición, la firma invita a las 2,500 mayores compañías del mundo, tomando como referencia el Dow Jones Global Total Stock Market Index, para ser evaluadas de acuerdo con exigentes estándares de sostenibilidad.

Las empresas finalistas son aproximadamente el 15% de cada uno de los 59 sectores de la economía, lo que posiciona este anuario como un referente en asuntos de sostenibilidad.

En efecto, la responsabilidad y la sostenibilidad son pilares para el grupo, y por tanto todas las empresas que lo conforman en la región han implementado sus propias iniciativas para contribuir y generar bienestar en las sociedades en las que operan. Así es el caso de Banistmo, empresa local que cuenta con el respaldo y soporte de Bancolombia, uno de los grupos financieros más sólidos de la región.

La gerente de Sostenibilidad de Banistmo, Valeria Rosales, afirmó que tienen una visión transversal de la sostenibilidad. ‘Pensamos nuestro negocio y nuestra cadena de valor de forma responsable, comprometidos con el equilibrio entre lo económico, social y ambiental'.

Para Rosales, al ser parte de un grupo consolidado y comprometido con el desarrollo de la región, están vinculados con importantes iniciativas globales que promueven buenas prácticas en el sector empresarial, destacando entre ellas el Dow Jones Sustainability Index, Los Principios de Ecuador, el Pacto Global de Naciones Unidas y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

INICIATIVAS LOCALES

Desde hace más de ocho años, Banistmo apoya al Patronato de Panamá Viejo, promoviendo la conservación, protección, promoción, desarrollo y puesta en valor del Conjunto Monumental de Panamá Viejo y su transformación en Parque Arqueológico e Histórico.

Además, la entidad ha implementado diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, llevando programas de educación financiera, apoyo a la primera infancia, educación emocional, capacitación a maestros y directores, educación ambiental, liderazgo y mejoramiento de habilidad para la vida de jóvenes e inclusión.

En materia ambiental, recientemente la sucursal de Banistmo Soho Mall alcanzó el nivel Gold de la prestigiosa certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), el cual es un sistema de clasificación desarrollado por el U.S. Green Building Council para edificios, casas y comunidades que han demostrado un desempeño ejemplar en su diseño, construcción y operación.

‘Estamos convencidos de que solo mediante el progreso social y el apoyo a las comunidades donde tenemos presencia nuestro negocio puede ser duradero. Por eso buscamos que la gestión que hacemos en temas de sostenibilidad permee en la organización y forme parte de nuestra cultura organizacional', agregó Rosales.

Banistmo llega al mercado panameño desde el 28 de octubre de 2013, con la solidez y el respaldo del Grupo Bancolombia, una entidad financiera con 140 años de experiencia, presencia en diez países y más de diez millones de clientes.

Cuenta con un amplio portafolio de productos y se ha consolidado actualmente como el segundo banco del país en préstamos comerciales y de consumo, hipotecas y depósitos de clientes.

Con más de 400 mil clientes, Banistmo distribuye sus productos y servicios a través de una de las redes más amplias del país que cuenta con 54 sucursales y más de 300 cajeros automáticos.

==========

ANUARIO DE SOSTENIBILIDAD

Los bancos que ocupan los cuatro primeros lugares son de los Países Bajos y Australia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus