Avanza la reactivación económica de Barú

Actualizado
  • 28/01/2016 01:00
Creado
  • 28/01/2016 01:00
Al explotar las finca bananeras en Barú, se estaría generando un aproximado de 2 mil empleos indirectos y 4 mil en forma directa

La reactivación económica del distrito de Barú fue uno de los temas tratados durante una reunión que ayer sostuvieron los extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar, R.L.), la presidenta de la Cámara de Comercio en Barú y el gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez.

Eyra Sánchez, presidenta de la Cámara de Comercio, afirmó que el objetivo de la reunión era conocer los avances de las conversaciones entre el Gobierno y la multinacional Del Monte, interesada en la producción y reactivación el sector bananero de esa región, que se encuentra en una crisis económica y social.

En tanto, Andrés Espinosa, en representación de los extrabajadores de la Coosemupar, R.L., dijo que el martes se reunieron con representantes de Del Monte en Barú. En el encuentro manifestaron que se observa el rápido proceso para que las negociaciones se cierren de forma positiva, en beneficio de este sector que espera una salida a la crisis económica.

Los baruenses han mostrado grandes esperanzas debido a que ya no soportan esta situación, problemas de salud, desintegración familiar y la migración de las personas hacia otros puntos en busca de mejores condiciones laborales.

Al entrar la empresa Del Monte a explotar las finca bananeras en Barú, se estaría generando un aproximado de 2 mil empleos indirectos y 4 mil en forma directa, dándole a este distrito chiricano un impacto económico positivo, luego de muchos años de desidia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus