25 de Feb de 2020

Economía

Cervecería Nacional firma pacto con Fundación Valórate

Unos 200 niños de 10 a 13 años y 150 adolescentes entre 14 y 18 años de escuelas del área de Pacora se benefician con la alianza

Cervecería Nacional firma pacto con Fundación Valórate
Los firmantes del acuerdo en beneficio de la niñez.

Unos 200 niños de 10 a 13 años y 150 adolescentes entre 14 y 18 años de escuelas del área de Pacora serán beneficiados con la alianza que firmó recientemente la Cervecería Nacional, S.A. (CNSA) y la Fundación Valórate, como parte del proyecto ‘Balón con valores', informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los firmantes, dicho pacto tiene como objetivo principal el ofrecer a los niños participantes del programa una alternativa de recreación educativa, formativa y constructiva, utilizando la metodología del fútbol callejero para reforzar los valores sobre el respeto, trabajo en equipo y honestidad.

Esa metodología ya viene siendo implementada exitosamente en Panamá por el Grupo Morgan y Morgan.

La Fundación Valórate, creada por Ana María de Varela en 2015, en la escuela El Pedregoso, ubicada en Pesé, provincia de Herrera, cuenta con el apoyo de voluntarios que realizan la misión en sus diez centros de estudios, localizados en distintos puntos de la geografía nacional.

La organización tiene como norte apoyar a los niños en edad preescolar para evitar problemas en el aula, los fracasos, la deserción y la desvaloración personal, a través de programas educativos y familiares que les brinden oportunidades para alcanzar el desarrollo integral.

También cuenta con otra sesión dirigida a chicos con dificultades de atención en el aprendizaje (TDA) en edades de 3 a 5 años para trabajar en sus debilidades y se les ayuda a realizar sus asignaciones escolares.

Ambas sesiones se realizan con personal especializado en un período de dos horas por separado y de forma gratuita.