T.Y.LIN International gana licitación para construcción del Cuarto Puente

Actualizado
  • 29/01/2016 17:59
Creado
  • 29/01/2016 17:59
La empresa T.Y. LIN International tendrá la responsabilidad de efectuar los servicios de Asistencia técnica cualificada y especializada

La empresa T.Y.LIN International Panamá, S.A.,  , ganó la licitación por mejor valor para la Asistencia Técnica a la Gerencia del Proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal, por la suma de $ 17,797,040.00.

De acuerdo a los análisis y estudios pertinentes realizados por la Comisión Evaluadora, la empresa T.Y.LIN International Panamá, S.A.,  obtuvo el mayor puntaje.

La empresa T.Y. LIN International tendrá la responsabilidad de efectuar los servicios de Asistencia técnica cualificada y especializada, para asegurar la correcta consecución de los objetivos de esta obra; en cuanto a su diseño, construcción y la puesta en servicio de la nueva infraestructura en armonía y funcionamiento óptimo conjuntamente con el resto del sistema de transporte público de Panamá, especialmente con la futura Línea 3 de Metro de Panamá.

Cabe señalar, que la fase de precalificación para el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal, está disponible en el portal electrónico de Panamá Compra, para que las empresas, firmas, grupos, consorcios o asociaciones accidentales puedan descargar el documento para participar de este proceso donde se seleccionarán a la empresas que calificarán para el acto de selección de contratista para la licitación de esta mega obra.

En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas notificará a los proponentes el resultado de la precalificación a través del portal electrónico de contrataciones públicas “Panamá Compra” (www.panamacompra.gob.pa) en la sección de “Información Reciente”.

Este ambicioso proyecto, beneficiará a más d 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste; se construirá en el área norte del puente de Las Américas y su diseño será atirantado simétrico, con una longitud aproximada entre juntas de dilatación de 1118 metros, dos torres en forma de Y invertida, y atirantamiento en dos planos de cables con una configuración en semi arpa.

Esta infraestructura contará con seis carriles para vehículos, tres por cada sentido, y doble vía para la Línea 3 del Metro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus