Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Banco Europeo de Inversiones abrirá en Panamá

Las operaciones del Banco Europeo de Inversiones en Panamá iniciarán, según lo estipulado, en el primer semestre del 2016.

Banco Europeo de Inversiones abrirá en Panamá 
El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, habla durante entrevista con Efe este jueves, 28 de enero de 2016, en Ciudad de Panamá (Panamá). La demanda de inversión en América Latina "sigue bastante robusta" pese a la recesión que afecta a la región, ahora en mejores condiciones que hace tres décadas para enfrentar una situación macroeconómica adversa, según el Banco Europeo de Inversiones (BEI). .

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) abrirá en Panamá su primera oficina para América Latina y el Caribe, informó este domingo la cancillería panameña.

"La entidad bancaria ha tomado la decisión de abrir una oficina regional en Panamá, primera en América Latina", dice el gobierno panameño en un comunicado.Según la cancillería panameña, la decisión fue anunciada por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, durante una reunión mantenida con funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

Las operaciones del Banco Europeo de Inversiones en Panamá iniciarán, según lo estipulado, en el primer semestre del 2016.

"Nos enorgullece mucho esta noticia pues el BEI es una de las instituciones financieras internacionales más importantes del mundo", dijo la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación panameña, María Luisa Navarro.

"Que se instalen en Panamá demuestra la confianza que tienen los directivos del Banco, y los países de la Unión Europea, en Panamá y en nuestra plataforma financiera y de servicios", añadió Navarro, según el comunicado.

El plan quinquenal de inversiones del gobierno panameño de Juan Carlos Varela destina 17,500 millones de dólares en proyectos sociales, de infraestructura vial, logística y medio ambiente.

Escolano anunció que el BEI invierte actualmente en proyectos energéticos y de infraestructura en Panamá y que recientemente se concluyeron negociaciones para la financiación de 50 millones de dólares